Las trabas al emprendimiento en Ecuador The obstacles of enterprises in Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
Los emprendimientos en Ecuador crecen en gran medida y cada vez más toma mayor importancia la formación de auténticos emprendedores en nuestro país, sin embargo hay situaciones que se escapan de las manos de los empresarios y que muchas veces impiden su mejor desempeño, sobre todo de aquellos que desean empezar un negocio. En la actualidad Ecuador se encuentra en la posición 139 de 185 países en el Indice Doing Bussines, esto quiere decir que el ambiente de negocios no es el adecuado, pero esto nos da un resultado claro de hacia donde deberían ir las reformas, se puede seguir el ejemplo de otros países para disminuir el número de trámites que hacen falta para empezar una empresa, trece en la actualidad, y además el costo que representa el cual está alrededor de los $1300, los que representan cerca del 40% de lo necesario para empezar a operar.
Detalles del artículo
Autoría: La lista de autores firmantes debe incluir únicamente a aquellas personas que hayan contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. La colaboración en la recogida de datos no es, por sí misma, criterio suficiente de autoría. "Retos" declina toda responsabilidad por posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen.
Derechos de autor: La Universidad Politécnica Salesiana preserva los derechos de autor de los artículos publicados, y favorece y permite su reutilización bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Ecuador. Pueden ser copiados, utilizados, difundidos, transmitidos y expuestos públicamente, siempre y cuando: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL del trabajo); (Ii) no se utilicen con fines comerciales; Iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia.