Estimación empírica del pretensado de una banda trapezoidal mediante el deslizamiento de las poleas
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
La Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento / No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Ecuador: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
El autor/es abajo firmante transfiere parcialmente los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, para las ediciones impresas.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
El autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de consideración para su publicación en ninguna otra revista u obra editorial.
El autor/es se responsabilizan de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite en adjunto.
Referencias
[2] A. J. Nieto Quijorna, Elementos de máquinas. Área de Ingeniería Mecánica, Universidad de Castilla-La Mancha, España, 2007. [Online]. Available: https://goo.gl/4wkZpd
[3] Budynas, R. G, N. J. Keith, and J. E. Shigley, Mechanical Engineering Design. McGraw-Hill Education, New York, USA, 2015. [Online]. Available: https://goo.gl/1TivVq
[4] R. L. Mott, Diseño de elementos de máquinas. Pearson Education„ 2006. [Online]. Available: https://goo.gl/buKXz3
[5] R. C. Juvinall, Diseño de elementos de máquinas. Limusa Wiley, 2013. [Online]. Available: https://goo.gl/xtrD3K
[6] V. B. Bhandari, Design of Machine Elements. McGraw-Hill Education, India, 2016.
[7] A. D. Almeida and S. Greenberg, “Technology assessment: energy-efficient belt transmissions,” Energy and Buildings, vol. 22, no. 3, pp. 245–253, 1995. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/0378-7788(95)00926-O
[8] C. A. Silva, M.-A. Andrianoely, L. Manin, S. Ayasamy, C. Santini, E. Besnier, and D. Remond, “Optimization of power losses in poly-v belt transmissions via genetic algorithm and dynamic programming,” Mechanism and Machine Theory, vol. 128, pp. 169–190, 2018. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/j.mechmachtheory.2018.05.016
[9] O. Reynolds, “On the efficiency of belts or straps as communicators of work,” Journal of the Franklin Institute, vol. 99, no. 2, pp. 142–145, 1875. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/0016-0032(75)90662-6
[10] G. Gerbert, “A note on slip in v-belt drives,” Journal of Engineering for Industry, vol. 98, no. 4, pp. 1366–1368, 1976. [Online]. Available: https://doi.org/10.1115/1.3439115
[11] ——, “Paper xii (i) on flat belt slip,” in Vehicle Tribology, ser. Tribology Series, D. Dowson, C. Taylor, and M. Godet, Eds. Elsevier, 1991, vol. 18, pp. 333–340. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/S0167-8922(08)70149-4
[12] ——, “Belt slip-a unified approach,” Journal of Mechanical Design, vol. 118, no. 3, pp. 432–438, 1996. [Online]. Available: https://doi.org/10.1115/1.2826904
[13] H. Belofsky, “On the theory of power transmission by v-belts,” Wear, vol. 39, no. 2, pp. 263–275, 1976. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/0043-1648(76)90054-5
[14] T. H. C. Childs and D. Cowburn, “Power transmission losses in v-belt drives part 2: Effects of small pulley radii,” Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part D: Transport Engineering, vol. 201, no. 1, pp. 41–53, 1987. [Online]. Available: https://doi.org/10.1243/PIME_PROC_1987_201_156_02
[15] W.-H. Chen and C.-J. Shieh, “On angular speed loss analysis of flat belt transmission system by finite element method,” International Journal of Computational Engineering Science, vol. 04, no. 01, pp. 1–18, 2003. [Online]. Available: https://doi.org/10.1142/S1465876303000752
[16] B. Balta, F. O. Sonmez, and A. Cengiz, “Speed losses in v-ribbed belt drives,” Mechanism and Machine Theory, vol. 86, pp. 1–14, 2015. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/j.mechmachtheory.2014.11.016
[17] G. Cepon, L. Manin, and M. Boltežar, “Experimental identification of the contact parameters between a v-ribbed belt and a pulley,” Mechanism and Machine Theory, vol. 45, no. 10, pp. 1424–1433, 2010. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/j.mechmachtheory.2010.05.006
[18] L. Bertini, L. Carmignani, and F. Frendo, “Analytical model for the power losses in rubber v-belt continuously variable transmission (cvt),” Mechanism and Machine Theory, vol. 78, pp. 289–306, 2014. [Online]. Available: https://doi.org/10.1016/j.mechmachtheory.2014.03.016
[19] Optibelt, “Manual técnico para transmisiones por correas trapeciales,” Optibelt Power Transmission, Tech. Rep., 2008.
[20] Gates, “Mantenimiento preventivo de correas y transmisiones,” Gates Corporation, Tech. Rep., 2009.
[21] E. Hernández, B. Angulo, P. Fiallos, and V. Chávez, “Método para el cálculo del costo de la indisponibilidad en procesos productivos,” Perfiles,, vol. 1, pp. 90–98, 2017.
[22] M. F. Triola, Estadística. Pearson Education, 2013. [Online]. Available: https://goo.gl/Zfkisc